Atrévete a escuchar
lo que tu información
tiene que contarte

 La capacidad de contar historias a través de la data es una habilidad que se está volviendo más importante en nuestro mundo de información creciente y decisiones basadas en la data.

- Cole Nussbaumer Knaflic

En la era de la información el problema no está en conseguir la data sino en gestionarla, analizarla y encontrar los datos clave.

Es por esto que estamos seguros que tú también tienes información valiosa que deseas explotar para hacer de tu toma de decisiones un proceso más confiable, estamos conscientes de que necesitas el dato exacto de manera oportuna, es por ello que sin importar que seas una PYME, una empresa en crecimiento o un gran corporativo tu data tiene una historia que contar.


Pero hay algo que has dejado de lado…



¿Has escuchado lo que tus números tienen que decirte?

No requieres ser un estadista o un actuario, ni siquiera requieres tener un área especializada, solamente necesitas tener tu información en las mismas herramientas de oficina que manejas hoy en día.

Una simple base en Excel

El problema que detectamos en la mayoría de las organizaciones es que cumplen con una parte pero no con todas las características de un análisis eficiente de Big Data, quizá tienen la información pero no el dato relevante o tienen muchos datos pero no los pueden filtrar y manipular en tiempo real Quizá los departamentos de Business Intelligence tienen tanta carga que el análisis no se da de manera oportuna.

¿Y si pudieras tener una mejor herramienta?


beneficios de usar
BIGdata


Análisis profundo y simplificado de grandes cantidades de información



A ¿Estás cansado de visualizar tu información en tablas planas llenas de números y fórmulas que requieren horas de estudio? Los dashboards te permiten presentar esta información de una manera más amigable para todo público. Te ayudan a que cualquiera entienda lo que quieres decir con tu información.












Que la data le comparta a todos la misma información



A Mucha gente tiene aversión a los números o se nubla cuando empieza a ver demasiados datos, escoger la visualización correcta para el tema correcto no es solamente una cuestión de diseño, es facilitar el entendimiento y aprendizaje de lo que la data nos está revelando en un análisis. Es poder hablar de números con cualquier persona de manera clara y sencilla.











Los números no mienten



A El estudio de Big Data no es una opinión, ni una suposición, ni una corazonada, es el estudio de hechos rotundos y resultados contundentes. Cualquiera puede poner una opinión y tendríamos miles de opiniones, pero el hecho es único y responde a todas estas opiniones.




Filtros de actualización en tiempo real



A ¿Te gustaría pedir análisis inmediatos en una junta y evitar el clásico “mañana le tengo el dato”? Los filtros inteligentes en los dashboards te permiten seleccionar diferentes características de tu base de datos de manera independiente para agilizar la toma de decisiones.




Focalizar la atención de manera sencilla



A La mayoría de los miembros en una junta de trabajo suelen tener prioridades diferentes entre sí según su área, es decir, cada uno se enfoca primero en lo que le corresponde a su área. El poder presentar datos duros y visualizaciones claras de la información que tenemos nos ayuda a revelar tanto los puntos finos como los prioritarios y que todos entiendan claramente lo que se planteó independientemente de sus intereses.






Que la data le comparta a todos la misma información



A Mucha gente tiene aversión a los números o se nubla cuando empieza a ver demasiados datos, escoger la visualización correcta para el tema correcto no es solamente una cuestión de diseño, es facilitar el entendimiento y aprendizaje de lo que la data nos está revelando en un análisis. Es poder hablar de números con cualquier persona de manera clara y sencilla.





El dato correcto en el momento correcto



A ¿Cuánto te puede costar tomar la decisión después que tu competencia? Las nuevas generaciones viven una revolución donde desean cambios rápidos y respuestas inmediatas. Los mercados son cada vez más competitivos y tus decisiones pueden o no, estar respaldadas por la información que ya posees.


Análisis profundo y simplificado de grandes cantidades de información


A ¿Estás cansado de visualizar tu información en tablas planas llenas de números y fórmulas que requieren horas de estudio? Los dashboards te permiten presentar esta información de una manera más amigable para todo público. Te ayudan a que cualquiera entienda lo que quieres decir con tu información.


Filtros de actualización en tiempo real


A ¿Te gustaría pedir análisis inmediatos en una junta y evitar el clásico “mañana le tengo el dato”? Los filtros inteligentes en los dashboards te permiten seleccionar diferentes características de tu base de datos de manera independiente para agilizar la toma de decisiones.


Focalizar la atención de manera sencilla


A La mayoría de los miembros en una junta de trabajo suelen tener prioridades diferentes entre sí según su área, es decir, cada uno se enfoca primero en lo que le corresponde a su área. El poder presentar datos duros y visualizaciones claras de la información que tenemos nos ayuda a revelar tanto los puntos finos como los prioritarios y que todos entiendan claramente lo que se planteó independientemente de sus intereses.


Que la data le comparta a todos la misma información


A Mucha gente tiene aversión a los números o se nubla cuando empieza a ver demasiados datos, escoger la visualización correcta para el tema correcto no es solamente una cuestión de diseño, es facilitar el entendimiento y aprendizaje de lo que la data nos está revelando en un análisis. Es poder hablar de números con cualquier persona de manera clara y sencilla.


Que la data le comparta a todos la misma información


A Mucha gente tiene aversión a los números o se nubla cuando empieza a ver demasiados datos, escoger la visualización correcta para el tema correcto no es solamente una cuestión de diseño, es facilitar el entendimiento y aprendizaje de lo que la data nos está revelando en un análisis. Es poder hablar de números con cualquier persona de manera clara y sencilla.


Los números no mienten


A El estudio de Big Data no es una opinión, ni una suposición, ni una corazonada, es el estudio de hechos rotundos y resultados contundentes. Cualquiera puede poner una opinión y tendríamos miles de opiniones, pero el hecho es único y responde a todas estas opiniones.


El dato correcto en el momento correcto


A ¿Cuánto te puede costar tomar la decisión después que tu competencia? Las nuevas generaciones viven una revolución donde desean cambios rápidos y respuestas inmediatas. Los mercados son cada vez más competitivos y tus decisiones pueden o no, estar respaldadas por la información que ya posees.
¿Qué es lo que realmente pasa con una organización que utiliza
BIGdata?

Nike

Al diversificar tanto su gama de productos y al convertirse en una de las marcas favoritas de los clientes; Nike ha aumentado el volumen de datos sobre ellos y sus pautas para la generación de productos deportivos. Usando estos datos a través de Big Data forma parte de las pocas empresas que conocen como son los consumidores y esto le ha abierto el camino para generar nuevos productos adecuados a las necesidades del cliente.



L’Oréal

Es una de las marcas que ha decidido introducir el uso de Big Data en sus procesos para cuestiones de planificación y predicciones, así mismo para poder responder de manera eficiente a los cambios y mejorar su control de inventario.



Zara (INDITEX)

Usan la información para conocer las tendencias de consumo globales y específicas locales Así mismo la marca emplea la tecnología predictiva para establecer los precios de sus productos en los períodos de rebajas o usa análisis de datos para gestionar inventario y para saber que tiendas van a necesitar más stock de cada producto.
HOW COMPANIES USE BIG DATA

Annual global growth in IT spending compared to growth in data



Source: McKinsey, 2011

Companies planning to increase big data use this year


40%
Definitely



24%
Not sure



36%
No

Source: IDC

Big data analytics adoption rates

  • 39% Investment banking
  • 37% Insurance
  • 37% Telecom
  • 37% Manufacturing
  • 36% Transport and logistics
  • 36% Retail banking
  • 35%&nbçEnergy and utilities
  • 35% Central government
  • 34% UK economy
  • 34% Other activities
  • 31% Healthcare
  • 31% Retail
  • 30% Professional Services
Source: Cebr Analysis

Proportion of companies taking specific steps around big data (some firms more than one category)

24%
investing in new storage
21%
production system users have access
21%
using an accelerated data warehouse
18%
integrating social data
11%
considering or using the cloud
10%
piloting or using Hadoop software framework

Source: IDC
¿A qué grado estoy aprovechando hoy toda la información que poseo en mi organización?
¿Qué es
BIG

Data
Life?
Es la gestión y procesamiento eficaz de grandes cantidades de información; en donde cada variable, o concepto de valor, nos muestra un panorama general; pero al relacionarlas, nos permite identificar datos clave que nos ayudan a tomar decisiones con mayor certeza.
¿Qué es un
DASHBOARD?
Es una representación gráfica de las principales métricas o KPI’s que intervienen en la consecución de los objetivos de una estrategia y que está orientada a optimizar la toma de decisiones de la empresa.

¿Cuál es el núcleo
del manejo
de Big Data?

Volumen
Son las grandes cantidades de información que generamos en cada minuto. Hoy en día generamos la misma cantidad de información en un minuto a la que se generó desde el principio de los tiempos hasta el año 2000.
Velocidad
Es la rapidez con la que generamos información y la fluidez con que se maneja. Actualmente se procesan millones de búsquedas en Internet cada segundo, los mensajes en redes sociales se vuelven virales en cuestión de minutos y la mayoría de los procesos digitales son en tiempo real como los pagos de tarjeta de crédito.
Variedad
Se refiere a la diversidad de los datos. En la actualidad, podemos recopilar tanta información de distintas clases y atributos que no se limita el análisis a variables comúnmente relacionadas. Hoy día los cruces de información nos dan nuevas respuestas y revelan nuevas conexiones todos los días.
Veracidad
Es la validez que tiene la información. Los números no son opiniones, son hechos concretos. Como menciona Jaime Pereira “La capacidad de evaluar la veracidad de los datos es esencial para fundamentar decisiones importantes.”
Valor
Quizá la más importante de las 5 V’s del Big Data, toda la información que se posee y no se analiza es inútil. En cualquier organización se tiene información que al momento de recolectarla y analizarla genera propuestas y mejoras. El valor de estos resultados, no solo es monetario sino también cualitativo como en temas de ambiente, salud y sociedad.
LAS APLICACIONES
QUE PUEDE TENER
BIG DATA
SON INFINITAS
NUESTROS CLIENTES
En Big Data Life crea una nueva forma de contar historias.
Nosotros leemos tus números, historia, gente, TODO
Atrévete a escuchar lo que tienen que contarte